top of page
rellenos-jeringas-fillers

Mas sobre el aumento de labios...

El aumento de labios es un procedimiento rápido que casi siempre se hace de forma ambulatoria. Hay diferentes formas de hacerlo, unas más invasivas que otras, y la mejor opción para ti dependerá del resultado que quieras lograr.

La forma mas común de aumentarlo es usando un relleno dérmico de acido hialurónico.

¿Cómo se realiza un aumento de labios?

 

Si desea cambiar el volumen de sus labios, las inyecciones y los injertos pueden ser adecuados para usted.

Si desea agrandar o mejorar el tamaño y la forma de sus labios, puede considerar inyecciones de grasa, inyecciones de relleno, injertos dérmicos, avance de bermellón, incluso implantes labiales y levantamiento de labios.

Si desea cambiar la forma de sus labios y aumentar la superficie coloreada, el avance de bermellón y el levantamiento de labios pueden ser las mejores opciones.

¿Estás pensando en darles más volumen o definición a tus labios?

 

Existen distintas técnicas para lograrlo, desde tratamientos temporales hasta soluciones permanentes.

 

Rellenos dérmicos (ácido hialurónico):

Son la opción más rápida y menos invasiva. Proporcionan volumen de forma natural y progresiva.
Su duración es temporal, requiere retoques cada varios meses.


Importante: Evita las inyecciones de silicona líquida. No son seguras ni están autorizadas. Siempre consulta a un profesional certificado.

 

Transferencia de grasa:

Ideal si buscas un resultado más duradero. Se usa tu propia grasa, extraída de otra zona del cuerpo, para dar volumen a los labios. Es un procedimiento mínimamente invasivo con resultados permanentes.

 

Advertencia de seguridad para el paciente: Las inyecciones de silicona son una opción peligrosa e inaceptable como relleno. Estas inyecciones no están aprobadas por la FDA y a menudo son ofrecidas por personas que no son expertos en la materia, por lo que debe evitarlas. Siempre consulte con personal profesional.

 

Inyecciones - Transferencia de grasa:

La transferencia de grasa es un procedimiento inyectable más invasivo que ofrece resultados permanentes. Se toma grasa autóloga (grasa de otra zona del cuerpo) mediante liposucción y la inyectará en los labios. Es posible que le aplique varias inyecciones hasta obtener el resultado deseado.

 

Cirugía - Implante labial:

Los implantes labiales son la opción quirúrgica menos invasiva. Se insertaran implantes labiales a través de pequeñas incisiones en las comisuras de la boca. Existen opciones de implantes naturales o sintéticos. Los resultados son permanentes a menos que decida retirar los implantes. Sin embargo, la extracción de los implantes es difícil después de cierto tiempo y no suele recomendarse.

Cirugía - Avance Bermellón:

Con la técnica de avance bermellón, se realiza una incisión a lo largo del borde de la parte coloreada de los labios, retirando una tira de piel fuera del borde y luego estirando la parte coloreada para aumentar el área de los labios y hacerlos más proporcionados.

 

Cirugía - Levantamiento de Labios:

Si tiene una boca inclinada hacia abajo, su cirujano puede realizar un levantamiento de labios eliminando el exceso de piel suelta y levantando los labios. Para aumentar el labio superior, se realiza una incisión debajo de la nariz y acorta la piel para levantar los labios. Si desea exponer más dientes, sen puede acortar el labio superior.

 

Si desea evitar la cirugía, algunos pacientes han descubierto que el maquillaje permanente ayuda a acentuar los labios y aumentar su visibilidad, con la ventaja de no tener que maquillarse a diario.

¿Qué puedo esperar durante una consulta?

 

Durante su consulta inicial, tendrá la oportunidad de hablar sobre sus objetivos estéticos. Se evaluará si usted es un buen candidato para el aumento de labios y le explicare qué puedo hacer por usted. También podría pedirle que se mire en un espejo y le indique exactamente qué le gustaría mejorar. Probablemente evaluará la elasticidad de su piel y tomará fotos de sus labios.

Una vez que se comprenda sus objetivos y su condición médica, se podrían considerar tratamientos alternativos y adicionales. Muchas personas que consideran el aumento de labios también consideran rellenos inyectables, implantes faciales y maquillaje permanente, que es lo mas comun.

¿Qué preguntas debo hacer sobre mi aumento de labios?

 

Es importante que participe activamente en su consulta, así que prepare una lista de preguntas como punto de partida para su primera consulta.

  • ¿Soy un buen candidato para un aumento de labios?

  • ¿Son razonables y realistas los resultados que busco?

  • ¿Tiene fotos del antes y el después del aumento de labios que pueda ver?

  • ¿Cuántos procedimientos de aumento de labios ha realizado?

  • ¿Dónde realizará mi aumento de labios y cuánto tiempo durará?

  • ¿Tendré cicatrices y serán visibles?

  • ¿Qué tipo de anestesia me recomienda?

  • ¿Cuál será el costo de mi aumento de labios?

  • ¿Qué espera de mí para obtener los mejores resultados?

  • ¿Cuál es el período de recuperación y cuándo puedo retomar mis actividades normales?

  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?

  • ¿Qué opciones tengo si el resultado de mi aumento de labios no cumple con los objetivos acordados?

¿Qué sucede después de la consulta?

En función de sus objetivos, características físicas se le brindaran recomendaciones e información, incluyendo:

  • Un enfoque para su cirugía, incluyendo el tipo de procedimiento o combinación de procedimientos

  • Los resultados que puede anticipar

  • La inversión financiera requerida para el procedimiento

  • Riesgos y complicaciones asociados

  • Opciones de anestesia y lugar de la cirugía

  • Qué necesita prepararse para su cirugía

  • Qué puede esperar durante y después del procedimiento

  • Respuestas a todas sus preguntas

Una vez que haya investigado y completado su consulta, podrá tomar una decisión informada sobre si el aumento de labios es adecuado para usted y si un cirujano es la mejor opción. Si aún no está seguro de cómo proceder, no dude en hacer preguntas de seguimiento o programar una consulta con otro cirujano.

¿Qué puedo esperar el día de mi aplicación de rellenos?

  • La administración de los rellenos dérmicos se realizan en el consultorio.

  • La mayoría de las inyecciones de relleno tardan unos treinta minutos en completarse, pero pueden tardar más dependiendo del número de inyecciones.

  • Podrá regresar a casa después del procedimiento por su propia cuenta.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la recuperación de los rellenos?

     

    Una de las características más atractivas de los rellenos de tejidos blandos es su breve tiempo de recuperación. Se le darán instrucciones a seguir después del tratamiento, incluyendo información sobre:

    • Síntomas típicos que puede experimentar

    • Posibles signos de complicaciones

    ¿Qué puedo esperar justo después de una inyección de relleno?

    Probablemente verá los resultados de las inyecciones inmediatamente después del procedimiento, aunque no es raro que los pacientes experimenten hinchazón o moretones leves en el lugar de la inyección.

    Se le indicará utilizar una compresa fría o una bolsa de hielo para ayudar a reducir la hinchazón. La duración de la hinchazón dependerá en gran medida del tipo de relleno que reciba, aunque la mayoría de la hinchazón, los hematomas y el enrojecimiento deberían desaparecer en un plazo de una semana a diez días.

    Se recomienda que evite usar sombreros y que use solo pequeñas cantidades de maquillaje.

    Si presenta hinchazón, enrojecimiento o moretones grandes o prolongados, no dude encontactarme.

    ¿Cuánto duran los resultados de mi relleno?

    La duración de los resultados de su relleno dérmico dependerá del tipo de inyección que reciba.

     

    Rellenos de ácido hialurónico:

    Los resultados de los rellenos de ácido hialurónico varían, aunque deberían durar de seis a doce meses con las marcas más comunes.

    Algunas marcas como Juvéderm duran hasta 24 meses.

     

    Rellenos semipermanentes:

    Los resultados de las inyecciones de relleno semipermanentes tratan las líneas de expresión faciales profundas y duran entre doce y dieciocho meses. Es posible que necesite un retoque varias semanas después de las inyecciones iniciales.

    ¿Qué debo considerar después de recibir mis rellenos?

     

    Para lograr el resultado más bello y seguro, es importante que agende una consulta si experimenta algún problema. Si nota nuevas líneas de expresión o arrugas con el tiempo, puede programar inyecciones adicionales de relleno para mantener los resultados. No dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta o inquietud.

    ¿Cuáles son los riesgos asociados con los rellenos?

    Afortunadamente, existen pocos riesgos asociados con los rellenos dérmicos. Debe ponerse en contacto ante la primera señal de una anomalía o si experimenta un efecto secundario inesperado, como:

     

    • Dolor e inflamación prolongados (podría ser un signo de infección o una reacción alérgica).

    • Inflamación, moretones, hematomas o enrojecimiento que no desaparece después de una semana.

    • Dolor agudo cerca del lugar de la inyección, acompañado de asimetría, que dura más de siete a diez días después del procedimiento.

    • Nódulos o protuberancias en o alrededor de las zonas inyectadas, o cualquier zona irregular alrededor de la piel.

    • Una complicación muy poco frecuente, pero documentada, es una lesión en los vasos sanguíneos, que puede ocurrir si el inyector inyecta el relleno en un vaso sanguíneo. Esto puede provocar necrosis (muerte del tejido), anomalías visuales, incluyendo ceguera, o un derrame cerebral.

    bottom of page